RUSIA EN SIRIA: PROTECCIÓN DE LOS CRISTIANOS DEL MEDIO-ORIENTE FRENTE AL YIHADISMO GLOBAL.

Revista MILED 12.10.15

                                      GEOPOLÍTICA®

La intervención de Rusia en Siria tomó un giro inesperado y es susceptible de configurar la nueva cartografía del Medio-Oriente que, treat desde las “revoluciones de color” de la Primavera Árabe presuntamente financiadas por las ONG´s dependientes de EU y Gran Bretaña(GB), generic ha escalado la intensidad de sus turbulencias.

La asombrosa intervención del ejército ruso en Siria, unhealthy en espera quizá de su siguiente operativo en el norte de Iraq,comporta muchos aspectos de profundidad geoestratégica(Ver Bajo la Lupa “Audaz Jaque Mate de Putin a EU en Siria”, según Conflicts Forum;http://goo.gl/gC0RjI).

Con el reciente bombardeo por los buques rusos desde el mar Caspio a los yihadistas de Siria,pertrechados en la frontera con Iraq,queda claro que Rusia busca conectar la costa siria en el mar Mediterráneo—que domina los puertos de Latakia,donde mantiene una base aérea militar,y su base añeja naval en Tartús desde la etapa soviética—tanto con el mar Negro como con el mar Caspio.

Se trata de un operativo de la llamada Coalición “C4+1” cuya “C” implica al “Creciente Chiíta” conformado por Irán —país persa no-árabe a mayoría chiita—,Iraq —país árabe a mayoría chiita—,los alauitas de Siria(15% de la población y secta esotérica del chiismo) y el Hezbolá chiita libanés,sumados por el “número uno” que representa a Rusia.

Parecería que tanto Rusia como Irán buscan desde el mar Caspio y sus zonas limítrofes una salida a los puertos sirios de Latakia y Tartús cuyos oleo/gasoductos atravesarían Iraq y parte de Siria,en detrimento de los intereses sunnitas de Turquía(país no-árabe de origen mongol,perteneciente a la OTAN),Qatar (primer PIB per cápita del planeta con alrededor de US$160,000 y tercera potencia gasera del mundo detrás de Rusia e Irán) y Arabia Saudita(principal potencia petrolera del planeta).

Existen muchas consideraciones más,pero una notablemente sobresaliente es la ominosa “guerra de religiones” que se ha desatado en el “Gran Medio- Oriente” entre los cristianos y los yihadistas sunitas,sin contar la otra “guerra teológica” entre sunnitas y chiítas desde Yemen hasta Bahrein.

De hecho, desde las dos guerras en Iraq libradas por el nepotismo bushiano —de Dady Bush yBaby Bush—los grandes perdedores han sido todas las denominaciones de cristianos en el Medio-Oriente,lo cual se ha intensificado ahora con la toma de la importante ciudad de Mosul,Iraq(http://goo.gl/yrBd7C).

Sean aldeas,sean ciudades,habitadas por los primeros cristianos de la humanidad en el Medio-Oriente,la irrupción en su seno de los barbáricos yihadistas sunnitas ha resultado en crucifixiones,violaciones y mutilaciones que han provocado su éxodo masivo.

El Patriarca de Moscú,Kirill,ha proclamado una “guerra santa” de Rusia en Siria para proteger a los cristianos agazapados y le ha dado todo su respaldo al operativo militar del presidente Putin(http://goo.gl/HHZYM2).

La poderosa Iglesia Ortodoxa rusa,que cuenta con 150 millones de feligreses —a no confundir con el restante de cristianos ortodoxos fuera de Rusia—,anunció que la “guerra santa” en Siria tenía como objetivo proteger a los cristianos inocentes frente a la “tiranía del terrorismo”.

En contrapunto,un prominente grupo de clérigos de Arabia Saudita ha hecho un llamado a los sunnitas tanto del Mundo Islámico(1,700 millones de feligreses en 57 países) como del Mundo Árabe(365 millones en 22 países) para “otorgar todo el apoyo moral, material, político y militar a los yihadistas de Siria”.

La televisión Al Arabiya,con sede en Dubái,reporta que la “fatua”(pronunciamiento clerical islámico) “no fue apoyada por el gobierno de Arabia Saudita quien ha denunciado oficialmente a los yihadistas (http://goo.gl/oRJu0P)”.

Lo real es que,abandonados por el “Occidente” mercantilista y hedonista,los pocos cristianos que quedan en el Medio-Oriente no cuentan hoy mas que con Rusia para no ser exterminados por los yihadistas sunnitas.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Latest articles

Related articles