¿El rapero Kanye West dividirá el voto afro de Joe Biden para favorecer a Trump?

La Jornada; Bajo la Lupa 08.07.20

Foto tomada de https://www.buzzfeed.com/amphtml/ikrd/yes-we-kanye

https://www.jornada.com.mx/2020/07/08/opinion/014o1pol

El célebre rapero Kanye West, con 29 millones de seguidores en Twitter, anunció su postulación a la presidencia de EU: Debemos ahora cumplir la promesa de EU con la confianza en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me postulo como candidato a la presidencia de EU(https://bit.ly/2DaSj7l).

La postulación sacudió más a las redes sociales que a los multimedia de EU que no le han dado importancia, a diferencia del Daily Mail y Sputnik.

En Nanjing, China, donde vivió Kanye West, su postulación causó conmoción (https://bit.ly/3ec5Ubo).

La influencer Kim Kardashian, de 39 años, retuiteó el anuncio de su esposo Kanye West a sus 65 millones de seguidores con el emoji de la bandera de EU.

El famoso emprendedor Elon Musk, de 49 años, con 36 millones de seguidores, tuiteó: Tienes mi apoyo pleno(https://bit.ly/3gBXs6O).

Al primer día de la campaña de Kanye West y sin haber gastado un solo centavo, el rapero contaba ya con un total conjugado de 130 millones de seguidores, lo cual no necesariamente se traduce en la voluntad de los votantes.

Días antes de su espectacular (en el doble sentido de la palabra) postulación, Kanye West había colocado un tuit con una foto donde aparece con Elon Musk,lo que ha hecho conjeturar de que pudiera ser su compañero como candidato a vicepresidente (https://bit.ly/3gAGshh).

El muy conocido comentarista británico de televisión Piers Morgan –quien inició su carrera con Rupert Murdoch y sustituyó a Larry King en CNN– ahora critica ferozmente la candidatura de West que puede darle el triunfo al alicaído Trump: otro inestable, cebo (sic) racial multimillonario y narcisista puede voltear la elección en una farsa (sic) que puede salvar a Trump.

Piers Morgan implora a West: por el amor de Dios y de EU, Kayne, no lo hagas(https://bit.ly/2CaDHV8). ¿A poco Kanye West le hará caso a Piers Morgan?

Morgan alega que muchos de los fans afro de West votarían por él en lugar de dos viejos tipos blancos, por lo que teme que las más importantes elecciones en la historia de EU se conviertan en un show de payasos (sic) nada edificante donde el resultado es decidido por una estrella multimillonaria impredecible, irracional, petacón, engreído en un viaje gigante de su ego. ¡Dios Santo!

Piers Morgan fue aliado de Trump con quien rompió en abril de este año por su pésimo manejo de la pandemia del C-19.

Morgan admite que West es un gran músico y en diversas maneras un carácter fascinante, pero le lanza todos sus dardos envenenados al señalar que es mentalmente inestableal haber sido hospitalizado por una crisis en 2016.

Morgan expone que West criticó al icónico afro George Floyd a quien tildó de horrible personacuando declaró que el hecho que haya sido mártir me enferma.

Kanye West le dio una beca a Gianna, la hija de George Floyd, para sus estudios (https://bit.ly/326A6CD), lo cual oculta en forma pérfida Piers Morgan. Contar con el apoyo de la familia de George Floyd no será menor.

Morgan alega que la candidatura de West casi seguramente es para ayudar a su tambaleante amigo (sic) Donald Trump quien es increíblemente impopular con los votantes afro y aduce que “si aún West puede persuadir a un pequeño porcentaje de los afro para votar por él –Kanye– y no al nominado demócrata Joe Biden, puede tambalear la elección a favor de Trump, como Ross Perot frenó a George H. W. Bush de ser relegido cuando contendió como independiente”.

Kanye West no podrá inscribirse en seis estados por la expiración de los tiempos –Texas, Nueva York, Carolina del Norte, Maine, Nuevo México e Indiana– que cuentan con 102 votos del total de 538 del Colegio Electoral (https://bit.ly/2ZFffDe).

Cabe señalar que hace cinco años, 25 por ciento de los afro consideraba votar por Kanye West si se postulaba a la presidencia.

Es probable que, debido a su intimidad con Trump, este porcentaje disminuya, pero no dejará de crear un boquete en el electorado afro que puede ser decisivo en los 12 “estados volátiles ( swing states)” que definirán la presidencia (https://bit.ly/3iHWJCU).

Aunque tampoco haya que subestimar la frivolidad de un electorado nada homogéneo donde los votantes millennials puedan dar una sorpresa con sus preferencias.

www.alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Latest articles

Related articles