“Desintegración” de EU, según el experto militar ruso Andrei Martyanov

Bajo la Lupa 10.03.21 https://www.jornada.com.mx/2021/03/10/opinion/012o1pol

La desintegración de EU es un tema que ha sido manejado por varios autores al más alto nivel estadunidense – Las 9 naciones de Norteamérica, de Joel Garreau en 1989 (https://amzn.to/3btzafA), y en 2011, Colin Woodard, Naciones estadunidenses: La historia de las 11 (sic) regiones culturales rivales de Norteamérica(https://amzn.to/2AxEzmr)”– y foráneo: en 2008, el decano diplomático ruso Igor Panarin vaticinó la balcanización de EU en seis pedazos (https://on.wsj.com/3fzwYlR.) y el noruego Johan Galtung, quien previó la disolución de la URSS y llegó hasta a vaticinar la fecha del colapso de EU, en 2020 (https://bit.ly/3rz88Jk).

Recientemente, la Casa Blanca publicó su Guía Interina de Seguridad Estratégica Nacional, que se nota muy a la defensiva, donde promueve la estabilidad estratégicade EU con China y Rusia (https://bit.ly/3rx6xnf).

Andrey Martyanov (AM) –director del laboratorio aeroespacial y anterior oficial naval en la ex URSS (https://bit.ly/3cfvBZR)– publicó su impactante primer libro La pérdida de la supremacía militar: La miopía de la planeación estratégica de EU (https://amzn.to/2vD6bk8)”.

Luego, AM publicó un segundo libro La real revolución en asuntos militares(https://amzn.to/3qwisR9).

Ahora, en su tercer libro, Desintegración: Indicadores del colapso que viene de EU, que aparecerá el primero de mayo (https://amzn.to/3ciNOFB), evoca que EU atraviesa por una profunda transformación cuando se ha rezagado en cada una de las categorías que definen el poder debido al ascenso de Rusia y China.

Paul Craig Roberts, anterior secretario asistente del Tesoro con Ronald Reagan, hoy muy crítico del globalismo financierista, exalta el impecable diagnóstico de AM sobre EU: muestra que la desintegración de EU es irreversible debido a que las élites dominantes forman parte orgánica de las fuentes calamitosas de disfunción que han destruido al país.

AM excava la etiología del declive catastrófico de EU en todos los ámbitos, donde destaca la desindustrialización de su economía mientras el único estímulo que le queda para su crecimiento, la industria del petróleo lutita (shale oil) y su “ fracking caníbal (https://bit.ly/3v9TACb)”, está llegando a su final.

Ignoro si AM aborda el espectacular descenso del robot Perseverance a Marte y la transición energética de Biden en los próximos 30 años.

AM invoca el ominoso riesgo de la desin­tegración física de EU cuando arrecian sus divisiones étnicas e ideológicas.

A su juicio, la más profunda placa tectónica es cultural: entre las élites autoproclamadasde las costas y su dominante wokenismo y el supremacismo rural de los WASP.

AM abreva mucho del célebre colapsólogoDmitry Orlov y comenta que el colapso de EU ya se está experimentando (https://bit.ly/3t3xaRd).

Bajo el nom de plume The Saker, el autor considera que este tercer volumen de la trilogía de AM demuestra que EU cesó de ser el “ hegemón mundial” y que vive un proceso de colapso de amplio espectro cuyas manifestaciones de desintegración se exhiben en 10 esferas: 1. Consumo; 2. Affluenza (malestar sicológico que afecta a los jóvenes pudientes); 3. Geoeconomía; 4. Energía; 5. Making Things (la manufactura); 6. Élites occidentales; 7. Perdiendo la carrera armamentista; 8. El imperio über alles (sobre todos), incluyendo a los estadunidenses; 9. Ser o no ser, y 10. Conclusión: no es excepcional, no es libre, no es próspero. ¿No es EU?

AM exhibe a las élites dominantes que mienten a su población sobre la verdadera situación, que se parece al hundimiento del Titanic que era imposible, y describe que el colapso de la URSS y la catástrofe económica que siguió enseñó mucho a los rusos y también dejó un sabor de boca de la humillación de perder el poder: un proceso por el que pasa ahora EU.

Concluye que la crisis de EU es sistémica (sic) y sus élites no tienen cultura, son maleducados y están hipnotizados por décadas de su propia propaganda que aceptan como realidad.

La ciber-bancocracia de la plutocracia de EU es más ciega que rica.

Nada nuevo: todos los imperios declinan.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

https://www.youtube.com/channel/ UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Latest articles

Related articles