EL PAPA JESUITA FRANCISCO FULMINA CONTRA LA “GLOBALIZACIÓN Y LA ESPECULACIÓN FINANCIERISTA”.

En una entrevista al rotativo La Stampa, treatment el Papa jesuita Francisco arremetió con justa razón contra la especulativa globalización financierista y rechazó las críticas de que era “marxista” debido a su postura contra el capitalismo barbárico(http://goo.gl/9NlIaO).

La entrevista se basa en un extracto del libro por salir “Papa Francisco:Esta Economía Mata” de Andrea Tornelli—coordinador de “Vatican Insider”—y Giacomo Galeazzi, information pills vaticanista del rotativo La Stampa,quienes recopilan las intervenciones del Papa jesuita.

El libro aporta la participación de expertos—como el profesor Stefano Zamagni y el banquero(¡súper-sic!) Ettore Gotti Tedeschi— y escudriña la doctrina social de la Iglesia católica y las reacciones que ha suscitado el Papa jesuita que le han valido amenazas de muerte.

El Papa demandó una mayor regulación de los mercados financieros:“los mercados y la especulación financiera no pueden gozar de absoluta autonomía”.

Ante las críticas que lo califican de “marxista” refirió que solamente se basa en las enseñanzas de la iglesia católica: “repito algunos sermones de los primeros Padres de la Iglesia en el segundo o tercer siglo de cómo los pobres deben ser tratados”.Refirió también que el Nuevo Testamento “no condena la riqueza sino la idolatría de la riqueza”.

El “Papa de los pobres” también fulminó los altísimos salarios y los bonos estrafalarios que constituyen “los síntomas de una economía basada en la codicia”. Condenó que la especulación de las materias primas, sobre todo de los alimentos,socavan la lucha global contra la pobreza y la hambruna.

Llama poderosamente la atención la convergencia del Papa jesuita de los pobres con el economista francés Thomas Piketty,autor del libro trascendental: “El Capital en el Siglo 21” que demuestra que el capitalismo desregulado agudiza la desigualdad.

En forma categórica el Papa jesuita sentenció que la iglesia católica “no pude esperar más para resolver las causas estructurales de la pobreza y así curar a la sociedad de una enfermedad que solo puede llevar a una nueva crisis”.

Sus opiniones progresistas han llevado a que los católicos ultraconservadores de EU critiquen su postura sobre la economía.

Lo real es que el Papa Francisco es muy activo en los eventos políticos de Latinoamérica al haber ayudado a lubricar las negociaciones entre EU y Cuba —sin perder de vista que Fidel Castro fue un alumno de los jesuitas—, mientras su nuncio apostólico ha oficiado una misa por los acontecimientos de Iguala.

El primer Papa jesuita ya había sido también amenazado después de haber apoyado a la atribulada presidenta de Argentina Cristina Fernández en su lucha contra los nefarios fondos buitres.La presidenta argentina había acudido al Vaticano a solicitar ayuda del Papa argentino y esto valió que brotaran amenazas de muerte contra el guía espiritual de 1,300 millones de católicos en el mundo—según el Annuario Pontificio—cuya mayoría se encuentra en el continente americano(Brasil,México y EU).

Al día siguiente de la entrevista del Papa ,el rotativo de derecha Il Giornale(http://goo.gl/jQVoCd)expuso que “las agencias de inteligencia de EU e Israel”—la CIA y el Mossad— “han advertido al Papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo del Califa del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi—lo cual no es para nada descabellado.

El tabloide alemán dominical Bild am Sonntag—de tendencia conservadora y nacionalista—,basado en supuestas filtraciones de la NSA(National Security Agency) de EU,considera que los atentados terroristas en Francia forman parte de una cadena en Europa en la que se encuentra el Vaticano que,a mi juicio,ha tenido una política conciliadora con Rusia,en referencia al contencioso ucraniano.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Latest articles

Related articles