¿ “MINI-KURDISTÁN” O “MEGA-KURDISTÁN”?

Revista Miled 13.07.14

El flamante Presidente egipcio General Abdel Fattah al- Sisi comentó sobre el referéndum de la independencia del norte kurdo de Iraq que significaría “el comienzo de una división catastrófica de Iraq entre pequeños Estados rivales”, buy information pills refiriéndose a las tres regiones etno-teológicas de la antigua Mesopotamia:la sureña chiíta árabe;la sunnita árabe y la kurda sunnita no-árabe.

Independientemente de la manera poco ortodoxa a la que accedió al poder el Gral. Abdel Fattah al-Sisi mediante un golpe de Estado en contra del presidente legítimamente elegido Mohamed Morsi, stuff cabeza política de los poderosos Hermanos Musulmanes—cuyo motivo parece haber sido el aventurerismo del hoy encarcelado presidente Morsi quien deseaba participar en una expedición militar en Siria para derrocar al presidente Assad—,la opinión del presidente egipcio no es menor ya que su país constituye la mayor población árabe(87 millones:alrededor del 21% del total de 422 millones),su máxima potencia militar y su principal centro cultural.

Las predicciones del Gral.Sisi son aterradoras sobre las intenciones del Nuevo Califato del Siglo 21 y su Jihad Global(Ver Revista Miled; 06.7.14)—anteriormente conocido como ISIS (por sus siglas en ingles) y ahora rebautizado como “Estado Islámico”—-que “tiene un plan para capturar Egipto”.

El Gral. Sisi comentó a un grupo de periodistas egipcios de que “había advertido a EU y Europa de proveer cualquier ayuda” al Nuevo Califato del Siglo 21 ya que usarán su plataforma desde Siria “para tener como objetivo a Iraq,luego Jordania y luego Arabia Saudita”.

Existen 5 millones de kurdos en el norte de Iraq en una extensión de más de 40,000kms.2, lo cual podríamos denominar como un “Mini-Kurdistán” que forma parte virtual del “Mega-Kurdistán” de 400,000Kms2(del tamaño de Paraguay)con 40 Millones de habitantes que abarcaría —además del Mini-Kurdistán— grandes pedazos de los territorios del noroeste de Irán(frontera con Iraq y Turquía),noreste de Siria(frontera con Iraq y Turquía), Turquía y hasta un pedazo de Armenia.

Los 5 millones de kurdos,del total de los 32.6 millones de habitantes de Iraq,gozaron de una autonomía que le concedió el presidente árabe sunnita Sadam Hussein, ahorcado por los ocupantes estadunidenses.

En fechas recientes el primer israelí Netanyahu exhortó el reconocimiento dela independencia de Kurdistán,sin precisar si se trataba del tamaño “mini” o “mega”,mientras el polémico vicepresidente estadunidense Dick Cheney sacó a relucir la probabilidad de la creación de un “pequeño Kurdistán” en el norte de Iraq,en lugar del “Mega-Kurdistán”,que pondría de cabeza a todo el Medio-Oriente.

Thierry Meyssan,director de Réseau Voltaire,expone que el 20 de junio pasado “Israel compró al gobierno local kurdo el petróleo robado(sic) en Kirkuk,ignorando el aviso internacional que el gobierno federal iraquí había emitido al respecto”,y devela que el transito del petróleo desde el norte de Iraq “fue facilitado por la guerrilla sunnita árabe ISIS” que “controla el oleoducto utilizado, así como por Turquía que permitió el embarque del crudo en el puerto turco de Ceyhan con destino a Israel” (http://www.voltairenet.org/article184621.html).

El periodista israelí Zvi Bar´el  comenta en forma sarcástica que “es buen tiempo para empezar a aprender el idioma kurdo” cuando el “distrito kurdo del norte de Iraq busca su independencia, mientras los “Kurdos en los países vecinos están menos inclinados a la fractura” (http://www.haaretz.com/news/world/.premium-1.603193).

La revista británica The Economist acaba de dar la pauta en su portada:”La Tragedia de los Árabes” (http://www.economist.com/printedition/covers/2014-07-03/ap-e-eu-la-me-na-uk-0).

¿La dupla anglosajona de EU y Gran Bretaña detectó que es el momento idóneo para balcanizar a los 22 países del mundo árabe?

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Latest articles

Related articles