LOS JIHADISTAS DE IRAQ Y SIRIA EXPULSAN A LOS CRISTIANOS.

Revista MILED 27.07.14

Como esperado, click los jihadistas del Nuevo Califato del Siglo 21 del Estado Islámico —del grupo DAESH, more about anteriormente bautizado ISIS(por sus siglas en inglés) (https://www.alfredojalife.com/?p=1230)—expulsaron a los últimos reductos de cristianos en la importante ciudad de Mosul y concluyeron su presencia continua por más de 2, 000 años.

Mosul representa la tercera ciudad en importancia de Iraq en vías de balcanización,cuya mayoría es sunnitacon cerca de 2 millones de habitantes,detrás de la capital Bagdad(a mayoría chiita entre 7 y 9 millones de habitantes),y la segunda ciudad Basra,a mayoría chiita con más de 2 millones de habitantes.

El Estado Islámico conminó a la añeja comunidad de cristianos de 2,000 años de Historia—y que debió haber sido proclamada “Patrimonio de la Humanidad y la Civilización—con un ultimátum mediante el trilema: 1-convertirse al islam;2-pagar un impuesto especial “jizya” para los paganos en la visión jihadista;y 3-morir.

Los 300,000 supervivientes cristianos prefirieron una cuarta opción:huir a la Región Autónoma de Kurdistán en el norte de Iraq balcanizado y vulcanizado (http://www.clarionproject.org/news/last-christians-expelled-mosul-after-2000-years).

El impuesto por discriminación religiosa “jizya” asciende a US$470 que la mayor parte de los cristianos iraquíes no pueden pagar por haber perdido empleo y patrimonio,mientras las mujeres fueron atrozmente violadas.

Desde el pasado 4 de julio,los jihadistas del grupo DAESH incendiaron once iglesias y monasterios, después de haber destruido estatuas de poetas y de figuras literarias e históricas de Mosul.

Según Réseau Voltaire,el “Estado Islámico” marcó las casas de los cristianos en Mosul con la letra árabe que representa el sonido “N”(de Nazara, de donde proviene el “nazareno”)—en la gráfica viene en un círculo rojohttps://www.alfredojalife.com/?p=1228).

Los jihadistas confiscaron los vehículos de los desplazados quienes fueron obligados a abandonar todos sus bienes para huir a pie,mientras la sede del obispado de Mosul era incendiada por los jihadistas(https://www.alfredojalife.com/?p=1226).

Réseau Voltaire fustiga severamente a los “países occidentales”  quienes “han respaldado(¡super-sic!) de hecho a los jihadistas, pese a los llamados de los patriarcas y obispos del Medio Oriente”.

Lo mismo sucedió en Siria con la minoría cristiana debido a la persecución de los grupos de Al-Qaeda/Al-Nusra que luego gestaron al conglomerado jihadista  DAESH a lo largo de Siria e Iraq para fundar el Nuevo Califato del Siglo 21.

Antes de la invasión de la dupla anglosajona(EU y Gran Bretaña) a Iraq en 2003,existían 1.5 millones de cristianos,de los cuales huyeron 1.2 millones quienes se fueron a alojar a Siria.

Hoy el restante de los 300 mil cristianos de Iraq han huido a la región Autónoma del Kurdistán en el Norte de Iraq.

El líder de la iglesia católica iraquí Patriarca Sako,en su gira por la Unión Europea advirtió sobre el inminente “fin de la cristiandad en Iraq” que hoy es un trágico hecho consumado.

Los cristianos de Iraq comportan las denominaciones “caldeos” y “asirios”.No solamente han sido perseguidos los cristianos,sino también otras minorías como los mandeos:cristianos muy cercanos a los gnósticos quienes vivían en las planicies de Nínive,un área mencionada en el Génesis bíblico,según el New York Times.

Otras sectas perseguidas son los yazidis—quienes fusionan elementos del Islam,la Cristiandad y el Zoroastrismo—,los shabaks—muy cercanos a los chiitas y que hablan un idioma parecido al persa—y losturcomenos chiitas.

¿Qué advendrá con los cristianos del Líbano que aún no

se ponen de acuerdo para elegir al único presidente católico-maronita del Mundo Árabe y del “Gran Medio-Oriente” cuando ya no existen garantías internacionales para el pluralismo teológico?

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Latest articles

Related articles