¿DEJÓ EL “TSUNAMI TRUMP” ATRÁS A HILLARY Y A JEB?

Revista MILED 07.09.15

La candidatura atípica, sickness en tiempos atípicos de EU,del bombástico multimillonario Donald Trump ha tenido un efecto estremecedor,como si fuera un tsunami,en el Partido Republicano que ha dejado atrás al favorito Jeb Bush,hijo y hermano de presidentes del establishment:Daddy y Baby Bush.

El “tsunami Trump” ha (ex)puesto los aprietos de Hillary ,esposa de otro presidente delestablishment del Partido Demócrata,quien empieza a mostrar el “síndrome de fatiga”—concomitante a sus escándalos epistolares y otras “cositas(captación de donativos de seudo-filántropos impresentables,así como su dudoso accionar en el asesinato de 4 diplomáticos de EU en Bengasi/Libia)”—frente al ascenso inesperado del “socialista” Bernie Sanders.

El bombástico Donald Trump,un tahúr de casinos,no cae,sino que sigue subiendo,lo cual ha dejado catátonicos al restante de 16 candidatos del Partido Republicano que evitan alimentar la hoguera de la ira del atípico candidato que está cautivando a importantes segmentos de la sociedad con su discurso inflamable contra el establishment financiero y político.

El tahúr Trump selecciona con destreza mercadológica a las víctimas de su retórica flamígera y explota tanto su experiencia multimediática como su óptima información sobre las vulnerabilidades de sus adeversarios.

Llamó la atención que sacara los trapos financieros al sol de Jeb en sus tratativas crapulosas con el banco Lehman Brothers,quebrado en 2008 y que propició la grave crisis global que aún no amaina.!El golpe es demoledor! No fue nocáut,gracias a los anticuerpos con los que cuenta en elestablishment,pero puso contra las cuerdas al favorito Jeb.

Los ataques fulminantes de Trump contra los “amos del universo” de Wall Street y sus “hedge funds(“fondos de cobertura de riesgos”)” suenan atractivos a la clase media desahuciada por tanta especulación financierista.

Del lado del Partido Demócrata,el tsunami Trump

empujó,en forma paradójica,la candidatura de Hillary a la izquierda donde la ex-Secretaria de Estado compite inesperadamente con el “socialista” Sanders.

Hillary no está prendiendo,a grado tal que el vice-presidente Joe Biden—cuyo hijo Beau acaba de fallecer y,al parecer,le rogó contender antes de morir,según la narrativa hollywoodense—sopesa lanzar su candidatura de rescate con el fin de contener el ascenso del “socialista” Sanders.

Bizarro momento de EU,fracturado entre la ideología financierista de sus 2 partidos tradicionales que no reflejan el sentir de sus bases:el Demócrata,que tira a la extrema izquierda,y el Republicano que jala a la extrema derecha.

Ahora aparece mas clara la estrategia de dos tempos de Trump que sabe,naturalmente mejor que nadie,que el voto latino decide la elección.Primera fase:ganar la investidura mediante un discurso incendiario que jale a la extrema derecha,la mayoría de la base de su partido que,dígase lo que se diga,siempre ha sido mexicanófobo/racista/misógino.

Un segunda fase,de carácter federal,que requiere para ganar la presidencia del voto de los independientes y los latinos que hoy abundan en el Partido Demócrata.

Una cosa son las sangrientas primarias internas en el seno del Partido Republicano que filtran candidatos e ideologías con sus plataformas localistas—donde vituperar a los mexicanos guadalupanos reditúa debido al supremacismo inherente del partido de los blancos/protestantes/anglosajones—y,otra cosa,es la gran final de dos que disputarán los votos decisivos de los latinos.

No dudo que en caso de llegar a la final—si el establishment del Partido Republicano no exorciza antes a Trump que sería obligado a buscar la candidatura de un tercer partido independiente(la moda transfronteriza)—,el hoy mexicanófobo/racista/misógino,pida luego perdón y se arrodille ante los latinos.

¿El momento que vive ahora EU es transitorio y efímero o realmente se encuentra en su punto de inflexión?Todavía falta mucho por delante.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Latest articles

Related articles