Thomas Friedman, del NYT, teme guerra involuntaria de Biden contra Rusia por Ucrania

Bajo la Lupa 22.05.22; https://www.jornada.com.mx/2022/05/22/opinion/010o1pol

Aún no se asientan las fuertes ondas telúricas de las tectónicas placas geopolíticas, cuando en 20 días las dos superpotencias estuvieron a punto de enfrascarse en una guerra nuclear que significaría el fin de la biosfera (https://bit.ly/3PwyJmL). La placa tectónica más visible hoy es el nuevo (des)orden regional bipolar/geoestratégico entre EU/30-OTAN/27-Unión Europea frente al eje euroasiático de Rusia/China.

En este tenor, el veterano periodista jázaro-estadunidense Thomas Friedman (TF) –heraldo de Israel y sus intereses en Wall Street/Brooklyn (https://amzn.to/3PvzegO)– advierte el paroxismo de la locura (sic) –quizás en alusión al libro La marcha de la locura, de Barbara Tuchman (https://amzn.to/3wsWFzQ)–, el enredo para siempre (sic) en UcraniaLa guerra es más peligrosa para EU y Biden lo sabe(https://nyti.ms/3yJNoFi).

TF, quien opera usualmente en la secrecía del Olimpo de Estados Unidos, afirma que dos filtraciones, tanto del NYT –íntimo del Partido Demócrata– como de NBC News(muy cercano al complejo militar industrial), enfurecieron al católico Biden porque “sugieren que EU no se encuentra más en una guerra indirecta (sic) con Rusia, sino que se encamina a una guerra directa (¡mega sic!) cuando nadie ha preparado al pueblo estadunidense o al Congreso para ello.

Si bien el concepto guerra indirecta (sic)es muy cómodo para la guerra de propaganda, en la lúgubre realidad suele desembocar en una guerra directa (sic)que no se atreve a decir su nombre. Llama la atención que los propagandistas civiles, que en su vida han disparado siquiera una pistola de agua, traten como oligofrénicos a los estrategas rusos, a quienes intentan desarmar y someter con una clásica guerra sicológica –que les dio óptimos resultados con los cándidos Gorbachov y Yeltsin– mediante sus dos filtraciones:

1. Estados Unidos proveyó a los ucranios de los servicios de inteligencia para asesinar a varios generales rusos. Si eso no constituye un casus belli co-beligerancia, pues ya no se entiende qué lo sea (https://nyti.ms/3sNO6xA) y 2. Los servicios de inteligencia de EU “contribuyeron al hundimiento del crucero ruso Moskva, en el mar Negro, por dos misiles de Ucrania (https://nbcnews.to/38HvkRr)”. ¡Qué irresponsabilidad más letal: de milagro elKremlin se contuvo para no desatar una represalia nuclear en el mero corazón de EU!

TF asevera que Biden prácticamente regañó a los encargados de los servicios de inteligencia estadunidenses para cesar inmediatamente ese tipo de lenguaje laxo (sic) y temerario y no acabar en una guerra inintencionada (¡mega-sic!) con Rusia.

Luego TF alardea ser ciudadano estadunidense, por lo que desea que EU sea prudente y fustiga a su correligionario, el presidente Zelensky, de Ucrania (cuna del sionismo), país que fue, y todavía es, muy corrupto.

TF juzga correctamente que Ucrania no se debe convertir en un protectorado (sic) de EU en la frontera de Rusia, lo cual tampoco permitirá el Kremlin, a riesgo de una apocalíptica conflagración nuclear. Una cosa es que Suecia y Finlandia apliquen en forma temeraria para adherirse a la OTAN –lo cual requiere sortear el veto de Turquía– y otra es la incrustación de Ucrania a la OTAN, lo cual constituye la diáfana línea roja del Kremlin que define como amenaza existencial.

Finalmente, TF alaba a la administración Biden por haber impedido que China provea su ayuda militar a RusiaBy the time being…

Es particularmente significativa la postura de TF de no sucumbir al amor (sic) con Ucrania, cuyo presidente Zelensky pertenece a la etnia de los jázaros –mongoles centroasiáticos conversos a la muy respetable religión judía en el siglo VIII (https://bit.ly/3yKDbsf).

La trÍada que conduce la política contra Rusia en Ucrania es de origen jázaro: Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, Anthony Blinken, secretario de Estado, y la amazona Vicky Nuland, subsecretaria de Estado y esposa del neoconservador straussiano promotor de las guerras de EU en Afganistán/Iraq/Siria, Robert Kagan, quien también es jázaro.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Podcast: 3uqpT1y

Latest articles

Related articles