Espejismo de la energía verde: “la civilización se colapsará sin petróleo y gas”, según Elon Musk

Bajo la Lupa 14.09.22 https://www.jornada.com.mx/2022/09/14/opinion/020o1pol

Dentro de las varias guerras en una en Ucrania, destaca la guerra del gas de la EU/OTAN/Unión Europea contra Rusia (https://bit.ly/3qx6U2y) que intenta esquivar las sanciones catastróficas de Occidente mediante la OPEP del gascon Irán y, quizá, Qatar (https://bit.ly/3RZMMBJ).

Propongo un abordaje de dos ejes: uno conceptual y otro diacrónico. El conceptual versa sobre la dicotomía de la seguridad energética vs la transición energética.

China –líder en renovables en el mundo– maneja su pluralismo energético que adopta cualquier tipo de energía –desde los fósiles, pasando por renovables, hasta plantas nucleares de fusión– sin llegar a la autoemasculación de abolir su seguridad energética. En contraste, Alemania –que padece una severa crisis energética al apoyar a Ucrania y librar una guerra indirecta contra Rusia, que le provee su gas–, abandonó su seguridad energéticaen forma suicida en aras de la quimérica cuan precipitada energía verde del Gran Reset (https://bit.ly/3eOHYRh) y su ideologizada transición energética. Alemania recarboniza (sic) su industria, rectifica su política contra la energía nuclear y opta por la dependencia al gas licuado (LNG) de EU proveniente del gas lutita del fracking –¡lo más contaminante que pueda existir!– 40 por ciento (sic) más caro que el anatemizado gas natural ruso.

La seguridad energética prima a la etérea transición energética que hoy se ha pospuesto varias décadas como consecuencia de la guerra del gas. El Gran Reset –Santo Grial de los fracasados piratas del pasado y globalistas del Foro Económico Mundial de Davos encabezados por el hoy rey Carlos III, el zelote suizo Klaus Schwab y los epígonos de George Soros– pregona la descarbonización, desindustrialización y digitalización biológica/neuronal/farmacológica como nuevo disfraz de la plutocracia ambientalista.

El otro abordaje es diacrónico: ubica el imperativo corto plazo que obliga a la seguridad energética de supervivencia cuando no se puede prescindir de los hidrocarburos ni de la energía nuclear, frente al largo plazo, cuando es probable se haya avanzado en la transición energética de la economía verde y su Gran Reset globalista que abomina las soberanías y oculta el control/comando geoestratégico del Olimpo de la energía global y/o espacial con sus nuevos Prometeos de pacotilla.

El anglosajón Elon Musk, el hombre más rico de la Vía Láctea –268 mil millones de dólares (casi cinco veces el PIB de México)–, advierte que su civilización colapsará sin el petróleo y el gas a corto plazo (¡megasic!). Aquí el lapso clave es el “corto plazo (https://bit.ly/3qwyYDf)”. En una conferencia en Noruega, Musk sugirió que la transición a las fuentes de energía verde tomará décadas y reclamó mayor generación de energía nuclear, ya que las plantas atómicas son las más rápidas para producir energía cuando las soluciones de energía sustentable simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para lidiar con la carestía del abasto del gas ruso. Musk exclamó que vamos a necesitar quemar combustibles fósiles durante largo (sic) tiempo y se declaró contra demonizar a la industria del gas y el petróleo.

Dejo de lado la muy polémica definición anglosajona de civilización –con su dolorosa carga del hombre blanco a cuestas– que colisiona con la semiótica de China, India, el mundo islámico y hasta la cristiandad ortodoxa de la etnia eslava. Tampoco explotaré la indeleble definición del escritor irlandés Oscar Wilde, quien comentó ácidamente de que “EU había pasado de la barbarie a la decadencia sin haber conocido la civilización.

Ahora hasta el megaespeculador globalista, copartícipe en el proyecto esclavista del Gran Reset , perora sobre su barbárica civilización. Transiciones energéticas siempre han existido desde que el mítico Prometeo hurtó el fuego a los dioses del Olimpo por lo que fue encadenado en el Cáucaso. Con el avance azorante de la tecnología, algún día otro Prometeo descubrirá la energía ilimitada.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Latest articles

Related articles