Hipersónica (sic) multipolaridad de Rusia y China: el nuevo G-2 que aísla a EU

Bajo la Lupa 26.03.23 https://www.jornada.com.mx/2023/03/26/opinion/010o1pol

En una perspectiva de estabilidad estratégica –(https://bit.ly/3JF9psD) y (https://bit.ly/40zyPil)– entre las tres superpotencias, la épica cumbre de Putin y Xi Jinping conforma un nuevo G-2 entre Moscú y Pekín que aísla a EU.

En la década de los 70 del siglo pasado, con la derrota de Vietnam a cuestas, Kissinger operó un G-2 entre EU y China –del que medio siglo más tarde reniega EU con demócratas y republicanos debido al contencioso de Taiwán.Luego, el rusófobo Brzezinski, asesor de seguridad de Carter, propuso un G-2 entre EU y China contra Rusia.

Ulteriormente, el saltimbanqui jázaro(https://amzn.to/2MR0PfM) Kissinger, hoy de 99 años, exhortó a un G-2 entre EU y Rusia.Finalmente sí se dio un nuevo G-2, pero entre Rusia y China, que deja aislado a EU (https://bit.ly/42xOu3s).

Este nuevo G-2 acelera en forma vertiginosa la hipersónica (sic) multipolaridad que atrae a la mayoría de los países de Asia/África/Latinoamérica (LA) que buscan más relaciones del tipo “ win-win (ganar-ganar)” y de transferencia de tecnología, frente a las eternas guerrasde EU/OTAN con su unilateralismo globalista/neoliberal hoy desahuciado y en plena crisis bancaria, concomitante a la ingobernabilidad de su democraciarepresiva desde Washington hasta París.

En medio de la visita del mandarín Xi al zarPutin, se escenificó en Moscú la Segunda Conferencia Interparlamentaria de 40 (¡mega-sic!) países de África cuando Putin se dio el lujo de condonar 20 mil millones de dólares de deuda a África (https://bit.ly/42yJbAM).

En LA, EU se quedó estancado con su anacrónico neomonroísmo de hace 200 (sic) años cuando Lula da Silva, presidente de la mayor potencia geoeconómica de toda LA, realizará una significativa visita a China del 26 al 30 de marzo (https://reut.rs/3Z4A5sy).

La misma Honduras, con la presidencia de Xiomara Castro de Zelaya, detecta el Zeitgeist (espíritu del tiempo) geopolítico multipolar y cancela sus relaciones con Taiwán para reconocer a China, pese a las fuertes presiones de EU (https://bbc.in/3TAQNyF).

Denomino multipolaridad hipersónica (sic)al nuevo G-2 debido a que Rusia y China (https://bit.ly/42M4iQi) han dejado sembrado a EU en un doloroso tercer lugar –a punto de ser alcanzado por Norcorea–, como confesó el mismo Paul Freisthler, a cargo del Departamento de Ciencia y Tecnología de la DIA (Defense Intelligence Agency), quien revierte el orden de los factores (https://bloom.bg/40vVlZq).

Al despedirse, después de su visita histórica de tres días a Moscú, el mandarín Xi –quien tuvo la deferencia de ser acompañado hasta su limusina por el zar Putin– asentó y acentuó que ahora existen cambios nunca vistos en 100 (¡mega-sic!) años y ahora somos nosotros (¡mega-sic!) quienes estamos impulsando juntos estos cambios, lo cual asintió el presidente, invitado a visitar Pekín próximamente (https://bit.ly/42DiDyc).

Wall Street Journal advierte que China empieza a actuar como superpotencia global cuando “Pekín se muestra más audaz en desafiar el orden (sic) global liderado por EU (https://on.wsj.com/3ZbZ0KH)”.

Un servidor abordó hace seis meses, en un artículo que resultó premonitorio, “cuando el colosal gasoducto Siberia 2 –que va de Rusia a China, pasando por Mongolia– sustituirá a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 de Rusia con Alemania que torpedeó EU (https://bit.ly/3K57nni)”, ideado en la Cumbre de Samarkanda entre Putin y Xi y que hoy el presidente ruso califica de acuerdo del siglo(https://reut.rs/3z3tWSK).

No faltan los aguafiestas globalistas de la anglosfera en pleno desasosiego, desde Bloomberg (https://bloom.bg/3lu3Gy0), pasando por Reuters, hasta The Washington Post (https://wapo.st/3JxcI5a), para desacreditar el nuevo G-2 debido a la falta de firmas de China y Rusia sobre el colosal Siberia 2.

Bloomberg, cercano al megaespeculador George Soros, admite que Xi se alinea con Putin contra EU, pero vacila sobre el acuerdo gasero del Siberia 2 cuando no existen señales de progreso sobre el vital gasoducto para los ingresos rusos. ¡La cantaleta de siempre: Rusia va a quebrar!

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Latest articles

Related articles