El vicepresidente católico de EU JD Vance sentencia la multipolaridad en Annapolis

Bajo la Lupa 25.05.25 https://www.jornada.com.mx/2025/05/25/opinion/008o1pol

Constantin von Hoffmeister (CvH), quien ha hecho de la geopolítica una fascinante lectura literaria, diseca el discurso de graduación del vicepresidente católico y ex marine JD Vance en la academia naval de Annapolis (https://bit.ly/4kz87Ak) sobre el advenimiento del mundo multipolar: “La era del dominio indiscutible de EU concluyó (https://bit.ly/4kixWFe)”.

Nada nuevo, salvo la belleza de la prosa de CvH, ya que el jázaro (Khazar; https://bit.ly/3QqemJr) ex secretario de Estado Antony Blinken –adicto a las teorías megalomaniacas de Zbigniew Brzezinski totalmente desacreditadas– había decretado durante la sicodélica administración Biden el fin de la era unipolar.

El Secretario de Estado Marco Rubio, también católico, quien con JD Vance es uno de los favoritos a suceder a Trump 2.0, ha reconocido en forma realista el ascenso de la multipolaridad tan preciada por los BRICS+, en particular, de la triada Rusia/China/India: sustrato geopolítico del ex primer Yevgeny Primakov de quien es fiel seguidor el canciller de origen armenio Lavrov –hoy justamente homenajeado en Rusia.

CvH comenta lúcidamente que Rusia avanza envuelta en profundidad, mientras China crece armada en precisión, cuando cada civilización camina erguida y transporta su propio fuego. Es el regreso de las grandes civilizaciones frente a la barbarie que prohijó la decadente y derrotada globalización financierista que sólo dejó ruinas a su alrededor y que para conservar su nefario modelo estaba dispuesta a desencadenar una tercera guerra mundial nuclear.

¿Por qué resucitaron las civilizaciones y sus respectivos nacionalismos teológicos, en el caso de EU su “nacionalismo cristiano (Proyecto 2025 del Heritage Foundation; https://bit.ly/4j4nhgY)”? Porque las teologías ateas, el marxismo distorsionado y el globalismo financierista, sólo dejaron perdición y destrucción, sin nula esperanza.

Hoy el renacimiento de facto del nacionalismo cristiano que prosigue Trump 2.0, se percibe como una gran coalición que engloba al proyectado renacimiento del nuevo catolicismo del papa León XIV agustino/estadunidense/peruano, al unísono de los católicos anti-globalistas, el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio, cuando el catolicismo, quizá hereje (ya lo decretarán los exegetas teólogos de siempre) de Biden/John Kerry (agenda verde) /Nancy Pelosi fue secuestrado por la nefaria soroscracia (Alexander Dugin dixit). No hay nada más geopolítico que la estructura del catolicismo que impera desde el emperador romano Constantino desde el siglo 4 d.C. ¿Viene la gran coalición del nacionalismo cristiano entre el “guadalupanismo ( sic)”, eminentemente mexicano, católico, y los WASP ( White AngloSaxon Protestant) con Trump 2.0?

JD Vance comentó que hoy EU confronta serias amenazas en China, Rusia y en otros países que están dispuestos a confrontarnos en cada uno de los rubros desde el espectro de la baja órbita terrestre, hasta las cadenas de suministro y aún en nuestra infraestructura de comunicaciones y leyó el futuro que espera a los cadetes navales de Annapolis cuando Trump 2.0 se ha enfocado a expandir su ventaja tecnológica.

Una de las teorías seminales del ilustre e ilustrado jázaro galo Emmanuel Todd radica en que un factor preponderante de la “Decadencia de Occidente (https://bit.ly/43uvJzb)” radica en el eclipse del protestantismo weberiano ( La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo), aniquilado por el globalismo financierista de los cuatro jinetes de Davos: Black Rock/Banca Rothschild/Soros/Bloomberg quienes todavía pretenden imponer su inviable nuevo orden multipolar falsamente verde.

Curiosamente, el vicepresidente JD Vance es un converso católico, devoto del santo libanés San Charbel (https://bit.ly/3SOIOyi), y cuya esposa es la brillante abogada de religión hindú Usha. Nadie entiende mejor el ecumenismo de la biósfera y la noosfera que Vance en el seno del equipo de Trump 2.0. El mundo tendrá salvación sólo si recurre a sus civilizaciones milenarias y desecha el nihilismo maniqueo.

https://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

YouTube: @AlfredoJalifeR

Tiktok: ZM8KnkKQn/

X: AlfredoJalife

Instagram: @alfredojalifer

Latest articles

Related articles